Comienza la Temporada Alta de Exportación de Frutas y Verduras en España ¿Tienes ya todo preparado?

Posted by marketing

En el complejo entramado del transporte, la estacionalidad marca el ritmo, y el sector hortofrutícola no escapa a esta realidad.

En España, la temporada alta de exportación de frutas y verduras representa un escenario de crecimiento exponencial en la demanda de transporte por carretera, presentando desafíos significativos, pero también oportunidades para aquellos que están preparados para enfrentarlos.

En este artículo desde Villasan queremos destacar la oportunidad tan grande que esta temporada supone para los transportistas. Es por eso que queremos invitar a nuestros colaboradores a planificar con anticipación, equiparse con las herramientas y las tecnologías necesarias y sacar el máximo provecho al auge pronunciado en la demanda de transporte por carretera.

¿Cómo fluctúa la demanda durante la temporada alta?

Durante los meses de temporada alta, la exportación de frutas y verduras desde España alcanza su punto máximo, mostrando un incremento sorprendente en comparación con los periodos de menor demanda. Por ejemplo, el contraste entre la exportación de septiembre y diciembre es notable, con un crecimiento del doble en el volumen exportado.

Esta época varía según el tipo de producto y la región, pero generalmente ocurre durante los meses de primavera y verano en España, especialmente entre abril y agosto. Sin embargo, esta ventana puede ampliarse o contraerse dependiendo de factores como el clima, la demanda del mercado y la disponibilidad de productos específicos.

Destinos claves y su impacto en la demanda de transporte

Países como Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal e Italia emergen como los principales destinos para nuestras frutas y verduras. La demanda proveniente de estos países impulsa un aumento significativo en la necesidad de transporte por carretera

Desafíos logísticos y cumplimiento normativo

Afrontar la temporada alta implica más que simplemente movilizar vehículos. Se trata de garantizar la integridad de la cadena de frío, cumplir con plazos de entrega estrictos y adaptarse a las normativas locales e internacionales en materia de transporte de productos perecederos.

A largo plazo, todos estos cambios implementados ayudan a mejorar la relación cliente-empresa, favoreciendo fidelidad a la empresa y pudiendo obtener nuevos partners comerciales.

¡Únete a Villasan para una temporada alta sin contratiempos! En Villasan, estamos comprometidos a brindarte las soluciones necesarias para enfrentar con éxito los desafíos de esta temporada. Contáctanos hoy mismo para descubrir cómo podemos hacer que tu logística sea imparable.

Deja una respuesta