Villasán y Puertas impulsa la calidad de sus servicios a nivel global con la certificación ISO 9001

Posted by marketing

EQA, entidad internacional de certificación, verificación e inspección, con más de 20 años de trayectoria, ha concedido a Villasán y Puertas el certificado de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2015 con el certificado Nº 11860-CA

Durante el año 2023, la organización en su apuesta por la mejora continua, elaboró un plan de calidad con el objetivo de seguir contribuyendo al aumento de la mejora de la satisfacción de clientes, la del personal de la compañía y la de transportistas de manera continua y sistemática, apoyándose en la homologación de proveedores como herramienta de mejora de los resultados.

En el caso de Villasán y Puertas, este sistema de calidad se aplica al ámbito de operadores de mercancías por carretera nacional e internacional.

¿Qué es la certificación ISO 9001?

La norma del Sistema de Gestión de Calidad (SGC), establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), es la más reconocida internacionalmente y puede beneficiar a organizaciones de cualquier tamaño.

¿Por qué confiar en una empresa certificada con ISO 9001?

Un factor determinante es que esta certificación no es obligatoria. Por ello, las empresas que disponen de la certificación ISO 9001 muestran un alto compromiso empresarial, ya que cumplen con los estándares marcados tras pasar una evaluación de su sistema de gestión, reafirmando que se trata de compañías con capacidad de proveer productos y servicios que cumplen con las exigencias internacionales de calidad SGC.

De esta forma, se muestra cómo la organización valora en gran medida la manera en que es vista por sus clientes y su compromiso continuo por mejorar, aumentando la posibilidad de establecer determinadas relaciones comerciales que exijan altos niveles de calidad y eficacia.

Entre los objetivos principales característicos de esta norma, sobresalen la mejora de la transparencia y satisfacción del cliente con nuestros servicios. Contar con una cultura laboral de prevención, mejora y protección, así como garantizar la calidad de los productos y soluciones que ofrecen.

Optimización de recursos con el certificado ISO 9001

Además, ayuda a identificar los riesgos y oportunidades del negocio, evaluar y hacer seguimiento de cada uno de los procesos de la organización, así como en la aplicación de otras herramientas de gestión para mejorar el rendimiento de su negocio.

A largo plazo, todos estos cambios implementados ayudan a mejorar la relación cliente-empresa, favoreciendo fidelidad a la empresa y pudiendo obtener nuevos partners comerciales.

En Villasán y Puertas buscamos siempre la excelencia empresarial, por eso contamos con la certificación ISO 9001. ¡Confía en nosotros para ofrecerte un servicio de transporte de calidad garantizado!

.