El envasado plástico reutilizable aumenta la eficiencia en el sector agrícola
El aumento de la presión financiera y los nuevos retos a los que se enfrenta el sector agrícola, como una elevada inflación que aumenta los costes de producción más rápido que los precios de los productos, lleva al sector a apostar por la búsqueda de la rentabilidad para proteger y mejorar sus resultados.
Mediante el uso de cajas reutilizables y plegables como alternativa a las cajas de plástico rígido y cartón ondulado, se logra la transformación de las operaciones de la cadena de suministro, la reducción de costes y la mejora de la eficiencia.
Esta solución destaca también por la optimización del transporte, ya que las cajas plegables permiten transportar hasta siete veces más cajas vacías en un solo vehículo que las cajas de plástico rígido. Esta eficiencia no solo reduce los costes logísticos, sino que también se alinea con los objetivos de sostenibilidad, ofreciendo una reducción de las emisiones de carbono y apoyando iniciativas respetuosas con el medio ambiente.
Destaca también su durabilidad, ya que su resistencia cuadruplica la de las cajas de cartón ondulado estándar, lo que garantiza la integridad de los productos a lo largo de toda la cadena logística y reduce significativamente el desperdicio de alimentos.
Las cajas de plástico reutilizables, ya sea mediante servicios de poo, alquiler o compra, ofrecen a los productores europeos una forma viable de mitigar los retos logísticos del presente y del futuro.
Fuente: Logística Profesional